Tribal Fusión

Bienvenida

Te doy la bienvenida a este espacio en la red que acoge mi pasión personal por la Danza del Vientre Estilo Tribal Fusión, y mis ganas de compartirla contigo.

Si has llegado hasta aquí y estás leyéndome, seguramente es porque hay algo nos vincula.

¡Te animo a seguir leyendo y descubrirlo!

Qué me vincula con el Estilo Tribal Fusión

Empecé a hacer Yoga con 6 o 7 años de la mano de un amigo de mi familia que dedicó su vida al estudio del Yoga. Desde entonces mi exploración por las capacidades y los límites del cuerpo no ha cesado. Mi conocimiento sobre el cuerpo, su funcionamiento y sus posibilidades ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los siguientes años. Cuanto más me he involucrado con él, más he aprendido sobre él.

Incluso en las temporadas (que las ha habido) en que he tenido que dejar de profundizar en alguna de las disciplinas que he ido explorando, he aprendido mucho sobre cómo nos relacionamos con la dimensión física que somos.

Aunque sigo estudiando e investigando, el funcionamiento del sistema motor del cuerpo femenino y la forma en que se relaciona con los otros sistemas corporales no son un secreto para mi.

El hecho de haber tenido la oportunidad de empezar a dar clases de Danza Oriental en el 2003 fue decisivo para que pudiera centrarme y profundizar en esta disciplina.

Qué vas a encontrar aquí

Pues básicamente lo que encontrarás en este blog será la expresión de mi pasión por el movimiento y en especial por esta danza de mujer.

  • Un espacio para principiantes en que comparto cómo adentrarse paso a paso en la Danza del Vientre.
  • Otro espacio para ir conociendo el Estilo Tribal y sus características.
  • Secciones para conocer las características de tu cuerpo y poder entrenar muy concientemente.
  • El apartado dedicado a las grandes intérpretes.
  • La sección sobre el vestuario, las joyas y el maquillaje.

Las últimas publicaciones

  • El Sistema Fascial

    Si ya has decidido que la Danza tiene un lugar importante en tu vida y quieres dedicarle un espacio a progresar en ella, quiero compartir contigo algunas observaciones que te van a ser muy útiles 🙂 De hecho te van a ser útiles para cualquier deporte que practiques. Danza del vientre paso a paso Cuando empiezas a practicar, quieres aprender lo antes posible los movimientos y pasos característicos de la danza que te enamora y, embelesada ante la visión de ti bailando, suele pasar que dejas de lado lo más importante; lo que te facilitará, no solo un rápido aprendizaje, si no que además...
  • Qué es el Estilo Tribal Fusión

    Hola. Recibe una cálida bienvenida a esta primera publicación sobre Danza del Vientre Tribal Fusión de mi sitio en la red. En estas líneas he querido exponer algunos aspectos del origen de la Danza Tribal Fusión como homenaje a sus impulsoras. Expongo sobre todo qué hizo que cogiera impulso y cómo fue. Esta publicación contiene vídeos e imágenes que ilustran lo que explico. Tal vez te lleve un tiempo completar su lectura. Así que si no dispones de unos minutos para recibir el contenido que te ofrezco aquí, tendrás que dejarlo sin terminar para retomarlo en otro momento. También puedes escuchar el...

Mantente en contacto

¡También puedes recibir el boletín con las últimas publicaciones y demás novedades!

Suscríbete

Te avisaremos a cada publicación

Reflexiones

He leído y oído decir numerosas veces, que la danza es una forma de expresión artística.
Yo honestamente he de confesarte que bailar me ha requerido muchos intentos, horas de entreno y de práctica para mejorar: el sentido del ritmo, la fuerza de los músculos y la fuerza de la voluntad 😜, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación, superar lo que me dijeron era dislexia e ir más allá de mi aversión por la disciplina en general.

En fin, mucho esfuerzo y dedicación para poder conducir de forma impecable y consciente, la herramienta que de forma natural genera la danza: mi cuerpo.

Una vez mi cuerpo ha estado preparado, la expresión (incluso artística) ha sido una realidad, antes no.

Compartiendo lo que aprendo

Todo el tiempo que he estado coordinando una clase y formando bailarinas, he podido experimentar cómo responden otros cuerpos además del mio. Entonces, gracias al conocimiento que he ido adquiriendo, en mis clases el trabajo es muy respetuoso con el momento físico de cada participante. Los ejercicios, las combinaciones y demás propuestas que hago, trabajan de forma efectiva para que la bailarina se forme suave y naturalmente, sin necesidad de hacer esfuerzos herculianos, inapropiados o inproductivos.

El estudio y experimentación de la Danza del Vientre Estilo Tribal Fusión es un aprendizaje sobre tu cuerpo: sobre tu anatomía, tu fisiología, tu psicología, sobre tu contitución energética. En definitiva, es acercarte a la comprensión de tu Ser.

Antes, en la sección de esta página en que te doy la bienvenida, te comentaba que si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto, seguramente es que algo nos vincula (tal vez alguna faceta personal que tanto tu como yo desconocemos de nosotras mismas). Me encantaría que te dejaras llevar por esta sincronía y profundizaras en este nuevo vínculo que acabamos de crear. Estoy segura de que será muy enriquecedor para ambas.

Quiero compartir aquí todo aquello que me parece importante para encarar la profundización con el propio cuerpo, en general. Esto te servirá para mejorar tu práctica en cualquier área que implique un esfuerzo corporal, aunque me centraré en la práctica de esta danza.

Yo prefiero el Tribal Fusión a cualquier otro estilo de danza y a cualquier otra forma de entrenamiento físico para mi practica cotidiana. Hay otros estilos que tambien me gustan, como por ejemplo el estilo Jam Contact Improvisación, pero para mi practica diaria he elegido el Tribal Fusión. Porque trabaja mejor el cuerpo femenino que ningún otro estilo, sé que si mi cuerpo está en forma y tiene un entreno adecuado y completo, puedo abordar cualquier otro estilo de danza, incluso cualquier otra disciplina de ejercicio físico.

Yo he elegido el tipo de trabajo corporal que más me rinde, en todos los sentidos: El Estilo Tribal Fusión de la Danza Oriental.

Anímate a conoder el porqué de mi elección y sigue los contenidos del blog.

Nos vamos viendo por aquí. Un saludo y hasta pronto.

Diana Valeria