Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on linkedin

34. Charla del año desde la perspectiva del diseño Humano
VIDA EN SALUD

 
 
00:00 / 44:04
 
1X
 

Bienvenida y presentación

Te doy la bienvenida al Podcast Vida en Salud, el podcast que te inspira a llevar una forma de vida saludable. Esta propuesta es mi iniciativa y yo soy Diana Valeria.

Declaración de intenciones

En este podcast nos proponemos aumentar la conciencia de que la salud es una responsabilidad personal. Porque únicamente tú eres responsable de tu salud, nadie más. Y te ofrecemos información, conocimiento e inspiración que te pueden ayudar a tener seguridad para poder aceptar y tomar esta responsabilidad.

Entendemos la salud desde un punto de vista muy amplio y hablamos de los muchos aspectos que afectan a la vida y que demasiadas pocas veces se vinculan con la salud.

Introducción

¿Recuerdas que en el episodio 29 te comentamos que iba a haber una charla sobre la energía del año desde la concepción del diseño Humano?

Pues ya la tienes aquí. En este episodio emito lo que Igor nos explicó sobre la energía que viene viniendo este año y que nos va a afectar a todos. También nos va a explicar un poco más qué es diseño humano y qué puede hacer por nosotros.

Algo nos está pasando

Todos nos damos cuenta de que nos está pasando algo, de que estamos viviendo un cambio de conciencia. Nos sentimos agotados. Nuestra mente está cada vez más acelerada. Sentimos esa dificultad para vincularnos con el otro.

De una era tribal, de familia, de dar y recibir apoyo de la necesidad del otro en mi vida, estamos pasando a una era de individualidad, se siente. Pero la individualidad no tiene nada que ver con no compartir con nadie. Pero lo estamos acogiendo mal, por eso tenemos estos síntomas, de fatiga, de agotamiento.

Estamos viviendo este cambio de conciencia.

Y esta era tribal tenía la función de la supervivencia y esta era individual tiene la función de la mutación, de mutar como especie y como individuo. Lo primero que necesitamos sentir para hacer un cambio es tensión. No nos gusta a nadie, pero es lo que necesitamos y esta tensión hace que nuestra mente se acelere más y más.

Todo en nuestra existencia funciona a través de dos pilares: placer y seguridad. Todo lo que veáis cubre estos dos pilares.

Llámale placer a hacer el amor, llámale placer a conversar con un amigo, llamale placer a dar un paseo. Llámale seguridad a un trabajo, llámale seguridad a tener un espacio, llámale seguridad a tener una pareja…

Una relación de pareja se basa en estos dos pilares: placer y seguridad.

Para romper una relación antes era necesario que se generara dolor. Ahora ya no hace falta, solo hace falta poner tensión.

Nuestro ser es como un imán, y antes cuando este ser se acercaba a otro ser sentía atracción. Cuando no había nadie se generaba tensión. Y la función de la tensión es acercarme a ti.

Ahora lo que ocurre es que se han invertido los polos y el acercamiento a otra persona genera tensión. Encontrarte con los demás es un esfuerzo. Todo lo que haces en el día es un esfuerzo.

Ahora cada vez que experimentamos placer o seguridad, se genera tensión.

Tenemos que cambiar estos dos pilares.

Hemos de cambiar placer por paz interna y cambiar seguridad por potenciación. Encontrarme con personas que me potencien. Y yo no puedo potenciar si no conecto con mi diferencia. Solo puedo aportar desde mi diferencia.

Intentamos ganarnos la vida con algo que nos llene, porque estamos cambiando seguridad por potenciación.

Antes nos podíamos encontrar sin tener tensión y para ello utilizábamos un rol. La única fórmula que compartíamos todos era a través de un rol.

Si soy profesor de diseño humano me relaciono con los demás desde ese rol, si soy abuela, me relaciono con mis hijos y con mis nietos desde ese rol. Fuera de ese rol, o estoy sola o tengo tensión.

Este año, la energía que se va a mover este año va a meter tensión en ese rol también. No vamos a encontrar salida a la tensión.

Toda la energía que pusimos en la construcción de ese rol, nos va a hacer sentir claustrofobia. Porque va a ser imposible que yo pueda aportar paz si no conecto conmigo misma, no con el rol.

Cada vez hay más conocimiento, cada vez hay más certeza, cada vez hay más sabiduría. Y eso se pone entre tu y yo y nos deja vernos.

¿Si el corazón está para amar, que hacemos sin el otro?

Ahora nos cuesta mucho compartir, hay como una barrera, que cuesta pasarla.

Vamos a acabar el año pensando que no hay salida. Y la única salida es ser quien soy. La herramienta diseño humano trata precisamente de eso, ser quien eres. Es un mapa que está enfocado a facilitarte eso: ser quien eres.

Lo primero que vas a recibir con el diseño humano es autoconocimiento, pero no solo eso. Es un mapa a seguir.

Si tu durante 7 años sigues esos patrones que te da diseño humano llegas a ser una persona totalmente conectada contigo misma.

Nos va a explicar cómo somos a nivel emocional, qué necesitamos a nivel emocional. Qué pareja es la que nos nutre. Me va a explicar cómo manejo yo la tensión. Me va a explicar cosas muy superficiales, y también muy, muy profundas.

Yo no imagino una vida sin diseño humano. Es la ciencia de la diferenciación. De quien eres tu, es como tu huella dactilar.

Sabes dónde nace la espiritualidad, el principio de la ascensión es juntándome contigo, porque de ahí empiezo a soltar el yo y pertenecer a algo más grande que somo tu y yo. si yo rechazo el estar contigo, rechazo ese camino espiritual.

Nos va a decir cómo funciona nuestra mente, nuestra garganta, cuál debería ser mi expresión para poder potenciar al otro. Porque a esta persona le cuesta tan poco hablar y a mi tanto. Mi forma de amar, que necesito yo para estar vinculada con el amor. El corazón, el ego, la fuerza de voluntad. A qué vengo yo a comprometerme, con que me voy a comprometer y estar dispuesta a entregar mi vida. Porqué narices todos estamos cansados. Desde dónde, para qué está mi energía aquí. Cuál es mi propósito de vida, cómo lo alcanzo.

Es como si de repente encuentras ese manual, completo, íntegro de cómo funcionas tu y tu vida.

Entonces puedes decir: Aaah! ya sé porqué me pasa esto. Pero lo mejor es que te explica cómo solucionarlo. Qué debes cambiar para que se resuelva.

La cosa es simple: o soy quien soy, o si no mi vida es una continua y constante resistencia, mi energía no se alínea con la vida.

Despedida

Bueno, esto es lo que nos explicó Igor este día. Creo que se trata de información útil. Desde este conocimiento de las cosas, se hace más fácil comprender lo que vamos viviendo a medida que va sucediendo. Si no, vernos de golpe y si previo aviso envueltos en las cambiantes circunstancias, requiere más energía de la que disponemos.

Yo por mi parte, en el próximo episodio volveré a abordar la serie que he titulado “Aprendiendo a comer mejor” y quiero hablarte en él sobre el moco. Este caballerito que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos y que a veces se convierte en un serio problema de salud.

Agradecimientos

Gracias por escucharme. Gracias por participar, por tus comentarios y sugerencias. Gracias por darle sentido al podcast Vida en Salud. Sin oyentes ni existiría.

Gracias también a Kitflus la cesión de las melodías del programa.

Peticiones

Comparte si te ha gustado.

Permite que los niños escuchen el podcast. La información que vamos dando será una muy buena capacitación para ellos desde cualquier edad.

Si quieres proponer un tema, o exponer una pregunta, escríbeme a vidaensalud@dianavaleria.es.

¿Te gustaría recibir un aviso en tu correo electrónico cada vez que publique un nuevo episodio? Pues suscríbete en: dianavaleria.eu/suscripcion

Nos reencontramos hablando de nuevo sobre el moco.

Despedida

Que pases muy buenos días y excelentes noches. Hasta la próxima!

Suscríbete al boletín

Si quieres recibir los nuevos episodios y novedades de Vuda en Salud en tu correo electrónico puedes rellenar y enviar el formulario.

Comparte este episodio con tus amistades

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on skype

Deja un comentario