26. Un renovador baño de bosque (ShinrinYoku)

Episodio 26. El Shinrin Yoku o baño de bosque terapéutico

26. Un renovador baño de bosque (ShinrinYoku)
VIDA EN SALUD

 
 
00:00 / 25:37
 
1X
 

Bienvenida y presentación

Te doy la bienvenida al Podcast Vida en Salud, el podcast que te inspira a llevar una forma de vida saludable. Esta propuesta es mi iniciativa y yo soy Diana Valeria.

Declaración de intenciones

En este podcast nos proponemos aumentar la conciencia de que la salud es una responsabilidad personal. Porque únicamente tú eres responsable de tu salud, nadie más. Y te ofrecemos información, conocimiento e inspiración que te pueden ayudar a tener seguridad para poder aceptar y tomar esta responsabilidad.

Entendemos la salud desde un punto de vista muy amplio y hablamos de los muchos aspectos que afectan a la vida y que demasiadas pocas veces se vinculan con la salud.

Introducción

Estamos iniciando el año 2019 y tengo ganas de compartir contigo algo que pueda ser parte de tus buenos propósitos para el nuevo año. Algo que puedas ir practicando durante el año y que te sea beneficioso en todos los sentidos.

Pues para esto, he escogido el ShinrinYoku.

ShinrinYoku es una práctica ancestral que, aunque en realidad forma parte de las las culturas de todos los pueblos de la tierra, encuentra en la cultura japonesa su mayor y más respetuoso reconocimiento.

ShinrinYoku se traduce como “baño de bosque” y aquí lo llamamos simplemente paseo por el bosque. Aunque el enfoque de cada definición es diferente y deriva en experiencias diferentes.

Contenido

El acceso a este contenido es exclusivo para suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte en este otro.

Desacelerar

Si estás en una temporada en que el ritmo de tus ocupaciones es intenso, es muy probable que te cueste más conectarte con el Shinrinyoku. Entonces sería una ayuda poder contar con alguien que pudiera guiarte y ayudarte a bajar el ritmo y conectar con la naturaleza para que el bosque pueda hacer su labor terapéutica. El guía puede ayudarte a conectar con la naturaleza y encontrar el lugar apropiado con el ambiente que necesitas.

Pero si no conoces ningún guía terapeuta de baños de bosque, en un próximo episodio te voy a proponer algunas actividades que puedes hacer en el bosque y te pueden ayudar a desconectar y algunas cosas más que te será útil conocer si te interesa ShinrinYoku. Porque el episodio de hoy no da para más.

Conclusión

Esto es lo que te quería explicar hoy. Espero haber sabido transmitirte la importancia de esta práctica y haber despertado en ti las ganas de “Shinrinyokuear”. De conectar tus sentidos a la naturaleza y abrirte a la sanación, física, mental, emocional y espiritual que la naturaleza te ofrece.

En el próximo episodio hablaremos con Ana Pau que nos compartirá una introducción al Diseño Humano. Una interesantísima herramienta para comprender nuestros procesos internos y los procesos de los seres de nuestro entorno, como por ejemplo los hijos, para lo que me parece un tipo de conocimiento imprescindible.

Peticiones

Comparte si te ha gustado.

¿Te gustaría recibir un aviso en tu correo electrónico cada vez que publique un nuevo episodio? Pues suscríbete en: dianavaleria.eu/suscripcion

Si quieres proponer un tema, o exponer una pregunta, escríbeme a vidaensalud@dianavaleria.es.

Agradecimientos

Muchas gracias por escucharme. Gracias por participar. Gracias por tus comentarios. Tú eres quien da sentido a Vida en Salud.

Y ya que agradezco, agradezco también a Kitflus la cesión de las melodías del programa.

Nos reencontramos hablando de Baño de bosque (ShinrinYoku)

Despedida.

Que pases muy buenos días y excelentes noches. Hasta la próxima!

Suscríbete al boletín

Si quieres recibir los nuevos episodios y novedades de Vuda en Salud en tu correo electrónico puedes rellenar y enviar el formulario.

Comparte este episodio con tus amistades

Deja un comentario