22. Salud taoísta. El elemento agua, su clima y su emoción dominante

El elemento agua de la MTC corresponde al invierno

22. Salud taoísta. El elemento agua, su clima y su emoción dominante
VIDA EN SALUD

 
 
00:00 / 51:03
 
1X
 

Bienvenida y presentación

Te doy la bienvenida al Podcast Vida en Salud, el podcast que te inspira a llevar una forma de vida saludable. Esta propuesta es mi iniciativa y yo soy Diana Valeria.

Declaración de intenciones

En este podcast nos proponemos aumentar la conciencia de que la salud es una responsabilidad personal. De que únicamente tú eres responsable de tu salud, nadie más. Y te ofrecemos información y conocimiento que te pueden ayudar a tener seguridad para aceptar y tomar esta responsabilidad.

Entendemos la salud desde un punto de vista muy amplio y hablamos de los muchos aspectos que afectan a nuestra vida y que demasiadas pocas veces se vinculan con la salud.

Introducción

En el episodio de hoy tenemos de nuevo a Jordi Gutiérrez para introducirnos en el elemento agua, que corresponde al invierno que ya tenemos casi encima. En esta charla, además de explicarnos qué y cómo es el elemento agua, nos da claves para mejorar nuestro estado en el invierno y vivirlo con plenitud y consciencia.

Si quieres acceder a la transcripción del audio, puedes suscribirte y por 1€ al mes, tendrás acceso a todos las transcripciones. Este dinero servirá para financiar la propia transcripción y la corrección de la transcripción. Todo esto tiene un coste mínimo de 5 € por episodio.

Contenido

El acceso a este contenido es exclusivo para suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte en este otro.

Aquí el audio se corta porque se terminó la batería de la grabadora y no me di cuenta, como has podido oír estaba bastante engripada este día y mi atención no estaba muy despierta. de todas formas y por fortuna, solo se quedó sin grabar la despedida.

Así que hasta aquí hemos llegado con el episodio de hoy. Espero que te sea muy, muy útil en el tránsito por este invierno. Que podrás llevarlo más acorde a la energía que te envuelve. Podrás aprovechar mucho mejor las oportunidades y dejar de exigirte imposibles que no corresponden a la energía del momento. Creo que todo ello contribuye a vivir con mayor estado de paz. cosa que, en definitiva, es la base de la salud y la longevidad.

Enlaces

En este episodio hemos hablado de:

El episodio 14 de Vida en Salud, en que tratamos el elemento metal que corresponde al otoño.

Kukicha o té de tres años japonés.

Peticiones

Comparte si te ha gustado.

Permite que los niños escuchen u oigan Vida en Salud.

Comenta, reseña, dale likes a Vida en Salud para que pueda llegar a más gente.

Agradecimientos

Quiero recordarte que tu presencia le da sentido a Vida en Salud, así que muchas gracias por estar ahí, escuchando y aportando.

Gracias también a Kitflus por cederme las melodías del programa.

Despedida

Si quieres proponer, preguntar, comentar, puedes hacerlo en vidaensalud@dianavaleria.es

Si quieres recibir un email notificándote cada episodio que publico dianavaleria.eu/suscripcion.

Nos re-encontramos en el próximo episodio, en que hablaremos de aromaterapia con Luis Rodero y le transmitiré las preguntas que me habéis enviado para él.

Y ya está.

Que tengas muy buenos días y excelentes noches. ¡Hasta la próxima!

 

 

Suscríbete al boletín

Si quieres recibir los nuevos episodios y novedades de Vuda en Salud en tu correo electrónico puedes rellenar y enviar el formulario.

Comparte este episodio con tus amistades

Deja un comentario