17. MMS y la batalla por la libre elección

mms no es lejia
Podcast

Podcast

El podcast que te guía hacia una vida saludable.

17. MMS y la batalla por la libre elección
VIDA EN SALUD

 
 
00:00 / 55:35
 
1X
 

Bienvenida y presentación

Te doy la bienvenida al Podcast Vida en Salud, el podcast que te inspira a vivir saludablemente. Esta propuesta es mi iniciativa y yo soy Diana Valeria.

Declaración de intenciones

Desde aquí difundimos información que ofrece claves para a reflexionar sobre qué es salud, preservarla o recuperarla y mejorar nuestra calidad de vida.

Entendiendo la salud desde el punto de vista más amplio que te puedas imaginar, hablamos de lo que eres y de todo aquello que te envuelve y con lo que mantienes contacto. Es decir que tocamos una amplia variedad de temas que son los muchos aspectos que afectan, influyen y están relacionados con tu salud.

Si quieres hacer alguna propuesta para el programa, escríbeme a vidaensalud@dianavaleria.es y haré lo posible por incluirlo en la programación.

Contenido

Está siendo noticia la batalla que tiene el agricultor catalán Josep Pámies con la administración “pública” (digo pública consciente de que no tiene nada de pública, que existe para mantener los privilegios de unos vividores sinvenrgüenzas) por las afirmaciones que ha hecho sobre las bondades del clorito de sodio para la cura del autismo. Quiero abrir el debate aquí sobre varios aspectos de la salud que están implicados en este hecho bastante mediático.

Qué es el MMS

Primero voy a explicar de la forma más completa, clarificadora y breve que pueda lo que es el MMS.

Y luego uno de los aspectos que quisiera abordar es la eficiencia del MMS y cómo puede ser que funcione en el organismo. Digo puede ser que funcione porque no se está estudiando, así que no se puede tener una idea certera de cómo actúa, en realidad.

Otro aspecto que quisiera revisar es el papel de la administración pública.

Así que vamos a empezar:

Las siglas MMS son el acrónimo de Solución Mineral Milagrosa (en inglés, claro) o hay quien lo descifra como Solución Mineral Maestra.

Se bautizó al preparado con este rimbombante nombre debido a su prohibición en EEUU y tiene una historia de lo más pintoresca.

La Iglesia del segundo Génesis (Genesis II Church) fue fundada por Jim Humble (descubridor del MMS) y Mark Grenon para evadir la prohibición bajo la que estuvo el uso de este preparado para el tratamiento de enfermedades infecciosas. Esta iglesia proclamó al MMS (Solución Mineral Milagrosa) como sacramento de su orden y al hacerlo protegió a sus ferigreses contra la prohibición.

Y el MMS es la mezcla al 50% del Clorito de Sodio (NaCIO2) con un ácido. Esta mezcla produce una activación y el producto de la activación es disuelto en agua destilada en una proporción aproximada de 0,02% del compuesto sobre el 100% de agua.

Protocolo MMS

La cantidad de este preparado que toma el enfermo depende del protocolo correspondiente al tratamiento de la enfermedad que sea necesario tratar. Pero en general la toma es cada hora durante 8 horas los días necesarios de tratamiento.

Pero bueno, mejor te dejo un vídeo en que un miembro de la Iglesia del segundo Génesis explica cómo se preparan las tomas del MMS:

Como ves la proporción del químico “peligroso” que una persona ingiere es bastante pequeña y la precaución con que se toma es máxima.

La industria farmacéutica pone a nuestra disposición miles de productos químicos con una concentración tóxica mucho más alta de lo que puede resultar un tratamiento con MMS y no solo no los prohíben, ni los multan, ni los encarcelan, si no que además estos químicos altamente tóxicos son prescritos por médicos autorizados por las entidades reguladoras, en tratameintos que incluso pueden ser para toda la vida, ¡¡tengas la edad que tengas!!

Es decir que pueden  sentenciar a una persona (incluso si es un menor) a pasar el resto de su vida intoxicando su organismo con compuestos que su sistema no puede gestionar y que además en muchos casos alteran las capacidades innatas del ser, como por ejemplo la capacidad que tiene el organismo de equilibrarse mediante la homeostasis, entre otras. Y esto es ¿legal?

Otra cosa que debes saber es que el clorito de sodio es un componente químico que se utiliza desde hace cientos de años para potabilizar el agua por su capacidad viricida, fungicida y bactericida y no tiene nada que ver con la lejía que, aunque la prensa dice que la lejía es veneno cuando se refiere al MMS (con lo que demuestran que son incultos, por ser benévola con el apelativo) la lejía se utiliza ampliamente para potabilizar el agua del grifo y desinfectar el agua de las piscinas, osea que ya estamos en contacto con ella de forma “legal”. Pero si el MMS fuera lejía sería algo terrorífico y el engaño con que se somete a los pobres enfermos por parte de quienes lo recomiendan, sería inhumano. Lo siento, es que me encienden estas cosas…

Bueno, pues la historia cuenta que fue descubierto casualmente (o sincrónicamente) por Jim Humble mientras estaba de expedición en la selva Venezolana. Algunos de los miembros de su equipo contrajeron malaria y a él se le ocurrió, a falta de otro recurso, darles a tomar el potabilizador de agua que llevaban. Su sorpresa fue grande al ver que en poco tiempo (Humble en una entrevista del 2015 dice que 2 horas, y otras fuentes hablan de días) los enfermos se recuperaban visiblemente. Y todavía se sorprendió más cuando cayó en la cuenta de que había descubierto la cura de una enfermedad declarada incurable hasta entonces. Y su descubrimiento le produjo todavía mayor satisfacción cuando constató que la malaria es la enfermedad que más muertes produce en nuestro planeta. Y sintió que era un gran bien para la humanidad.

Después se le unieron médicos e investigadores científicos (todos ellos desnonados por la ciencia, la verdadera ciencia, que solo investiga con aquello que le puede suponer un beneficio) y se comprobó que el MMS era eficiente como tratamiento de otros muchos desarreglos de la salud.

A día de hoy hay equipos investigando con el MMS. Está por ejemplo Andreas Kalcker que investiga en Suiza el potencial del MMS con la intención de tener pruebas empíricas y científicas para que sea aceptado como tratamiento por todas las instituciones reguladoras. Y también tenemos actualmente un buen número (y creciente) de personas que, aunque no salen en ninguna estadística, lo utilizan para regular y mejorar su salud.

Y en España se ha levantado una cruzada oficial contra este compuesto, declarado ilegal cuando es usado para el restablecimiento de la salud, pero que para uso como desinfectante en la industria alimentaria es legal.

Persecución a Josep Pámies

Concretamente en Cataluña, la administración se está cebando con un agricultor que está muy molesto por el hecho de que la medicina oficial haya silenciado y ocultado las propiedades de las plantas, incluso de las plantas medicinales que la misma industria farmacéutica utiliza para extraer los principios activos que configuran su producto comercial: los medicamentos. Este agricultor se llama Josep Pámies y ha saltado a la palestra de la popularidad en numerosas ocasiones.

Sobre 2003 le obligaron a arrancar las plantas de su cultivo de Stevia rebaudiana, cuando aún no se había patentado el uso de su principio activo (steviol) por parte de la farmafia y defendió con uñas y dientes las propiedades de la stevia para combatir la diabetes.

En 2017, la Generalitat de Cataluña denunció al agricultor por cultivar cannabish (marihuana) y difundir sus propiedades para combatir dolores de todo tipo y algunos estados de ansiedad así como enfermedades etiquetadas por la psiquiatría. La entidad administrativa catalana pretendía condenar al agricultor con 2 años de carcel y 16.000 € de multa. Afortunadamente salio absuelto de todos los cargos, pero tuvo que arrancar sus cultivos.

Ahora, en 2018 se enfrenta a otra acusación por parte de la Generalitat de Cataluña que pretende imponerle una multa de 90.000€ por difundir la capacidad curativa del Clorito de Sodio activado (MMS) desde el año 2010.

Estos son los hechos a día de hoy. Esta claro que la pretensión de la Generalitat es la de hundir y arruinar a este hombre ¿no?

Eficacia del Clorito de Sodio activado (MMS)

A pesar de que está siendo criminalizado como veneno por la “ciencia oficial” legalmente cuenta con algún reconocimiento oficial. Vamos a verlo.

Como he dicho antes, el clorito de sodio activado está aprobado por la FDA y por diferentes países del primer mundo como antimicrobiano de amplio espectro de uso industrial, para potabilizar el agua o para tratar la comida. Es decir que todo lo que venden en el supermercado que puede contener microbios patógenos se puede lavar con MMS (Clorito de Sodio activado, o Clorito de Sodio acidificado) antes de que llegue a nuestras manos.

También es considerado como medicamento huérfano para la Esclerosis Lateral Miotrófica. Y parece ser que el apelativo de huérfano se lo gana un componente principal que la farmafia no quiere investigar porque no le sale a cuenta, explicado a grandes rasgos y de forma sencilla. El porqué no le sale a cuenta tendrían que explicarlo ellos, si fueran capaces de decir algo que fuera verdad. Tal vez algún día podamos tener aquí a alguien que nos lo explique.

Luego están algunos hechos que son más feos. Porque ha habido investigaciones que han sido ocultadas y acalladas.

Por ejemplo la Cruz Roja de Uganda hizo un estudio sobre 154 casos de malaria (cruzada con otras infecciones) que consiguió curar completamente en 24 horas con MMS. Solo que a día de hoy, este estudio realizado en diciembre del 2012 es negado incluso por la propia Cruz Roja. Pero el estudio existió, como puedes ver en este vídeo filtrado a la red por el director de la investigación:

Yo conozco personalmente casos de diabetes, de parásitos en animales y de diferentes tipos de infecciones curados con la llamada Solución Mineral Milagrosa.

Los médicos que lo aplican tienen verdadero entusiasmo cuando hablan este preparado por la cantidad de casos de enfermedades incurables que han podido resolver gracias al tratamiento con MMS.

Están relatados numerosos casos de cáncer remitidos con el protocolo recomendado con MMS.

Se han hecho pruebas con animales domésticos y de granja y el MMS ha curado el 90% de los animales tratados en cuestión de horas.

El Dr. Gabriel Ruiz García un médico formado como tal y con su título de medicina, asegura que el MMS:

  • Pulverizado sobre la piel evita quemaduras y evita las picaduras de los mosquitos.
  • Administrado a animales domésticos como los perros o gatos evita que cojan garrapatas y otros parásitos internos y externos.
  • Cuando las mascotas están enfermas se curan también con la administración del clorito de sodio activado.
  • Pulverizado sobre las llagas que se hacen en las personas encamadas las cura completamente.
  • Administrado en enjuagues remite una infección bucal.
  • Pulverizado sobre las plantas las protege de las plagas.
  • Se puede utilizar para la limpieza de los diferentes espacios de la casa.

Posible toxicidad del MMS

La toxicidad que ha demostrado tener el MMS es muy baja según los casos documentados en un estudio realizado por la Dra. Sor Teresa Forcades, y solamente produce efectos secundarios muy molestos y peligrosos si la dosis que se ingiere es por lo menos cientos de veces mayor a la dosis recomendada. En todo caso nunca ha sido mortal, en las personas que han reportado haber ingerido Clorito de sodio activado en dosis tóxicas se ha detectado un cuadro de sobrecarga renal y un nivel anormalmente alto de hemoglobina en la sangre que se ha podido resolver con unas semanas de hemodiálisis sin dejar ninguna secuela. Esta es la mayor toxicidad del Clorito de sodio acidificado.

Ahora si, hay que decir que el tratamiento con MMS puede dar síntomas desagradables, tales como sueño intenso y exagerado, diarrea, vómitos o dolor de cabeza intenso, por ejemplo.

Esto es debido a la limpieza que el cuerpo inicia al recibir el preparado. El MMS hace que el cuerpo expulse todo tipo de parásitos y agentes infecciosos que pueda estar cargando por las vías de depuración que le son habituales.

Yo me atrevo a decir que el MMS no es más peligroso que cualquier tratamiento Detox. E incluso diría que es menos peligroso.

¿Porqué es menos peligroso un tratamiento con MMS que uno de detoxificación?

Pues porque el MMS tiene una acción definitiva sobre los líquidos orgánicos que favorece la homeostasis. Lo único que agrega el preparado de clorito de sodio activado a nuestro organismo es oxígeno y este oxígeno neutraliza el pH del organismo, creando un ambiente, un terreno en que los patógenos no pueden sobrevivir. Y además neutraliza el exceso de ácido producido por los patógenos mismos, que se incrementa sobre todo cuando empiezan a “morir”. Cosa que es verdaderamente complicada de conseguir con una dieta Detox. Pero ya hablaremos sobre las dietas Detox en otro episodio, hoy hablamos del MMS y lo que te estaba diciendo es que el MMS a la vez que remueve las toxinas y los patógenos neutraliza el medio en que estas “viajan” en nuestro organismo, que se acidifica por la presencia de las mismas.

¿Por qué es importante la neutralización de la acidez orgánica que produce la depuración?

Porque el sistema homeostático de nuestro cuerpo es altamente eficiente y si hay un pH demasiado ácido, o demasiado alcalino en los líquidos del cuerpo va a hacer todo lo que pueda para proteger de ese exceso a los órganos principales y sobre todo a la sangre.

Todos los líquidos del cuerpo son un mismo líquido (como ya expliqué en el episodio dedicado a la linfa y su función) https://dianavaleria.eu/podcast/7-la-linfa-y-su-funcion/, el líquido intersticial, la linfa, la sangre, todos son uno, pero transportan diferentes moléculas porque cumplen diferentes funciones, y por eso en su momento se decidió decir que tienen diferente composición. Entonces todos los líquidos del cuerpo son sangre en algún momento de su recorrido, igual que son linfa o forman parte del intersticio en algún momento y entonces se les llama líquido intersticial, pero es el mismo líquido. Entonces, cuando hay acidez en la linfa, el sistema de regulación orgánico (homeostático) se pone a trabajar para alcalinizar la linfa. El más eficiente alcalinizador que contenemos en nuestro organismo es el sustrato mineral que hay en nuestro huesos y articulaciones ¿y qué hace nuestro cuerpo? Su prioridad des proteger la sangre, entonces se pone a destruir tejidos, sobre todo huesos y articulaciones, para liberar los minerales en la circulación y así aportar el material necesario para alcalinizar los líquidos del cuerpo y con ello impedir que la sangre llegue a cambiar su pH, cosa que podría ser nefasta para la supervivencia de ese organismo.

La parte triste es que a ese cuerpo le toca pagar una factura, menor que la que supondría la acidificación de la sangre, pero hay un precio, el precio de los huesos débiles, del dolor articular, etc.

Pero la buena noticia es que el MMS consigue apoyar el mecanismo de la homeostasis y con el oxígeno que libera neutralizar tanto patógenos como la acidez que producen, eliminando las secuelas, incluso cuando se toma en grandes dosis.

La administración “pública” en contra del MMS ¿Cómo y por qué?

Pues como es natural, creo, los profesionales y enfermos que han obtenido buenos resultados al tratar y tratarse con MMS han querido hacerlo saber a la comunidad y ha habido portavoces de estos logros, Josep Pámies es uno, pero hay más.

Esto no ha interesado a la comunidad científica, ninguna de las personas que han conseguido la curación de enfermedades catalogadas como incurables por la ciencia egemónica ha reportado que su médico haya demostrado el más mínimo interés por esa “sanación espontánea”. Osea los casos de curación por MMS son casos que las estadísticas científicas no tienen en cuenta.

A su vez, la Generalitat de Cataluña ha arremetido fuertemente contra la difusión de los éxitos conseguidos con el MMS para la erradicación de enfermedades infecciosas, autismo sobre todo e incluso cánceres.

En estos días hemos leído y oído las más variopintas acusaciones tanto hacia el compuesto como hacia las personas que los recomiendan, lo usan y lo dan a conocer.

Acusaciones sin ningún fundamento científico. Yo llegué a leer que el Clorito de sodio era lejía y afirmar eso en un medio de comunicación sí que es una burrada que debería estar penalizada. Al periodista que escribe sin rigor se le debería retirar el título y prohibir que siguiera ejerciendo como tal.

Pero no, lo que sucede en este mundo en que vivimos es que el título se lo retiran a médicos y científicos que investigan, descubren y difunden cosas que no están acorde con el paradigma de los “amos de la ciencia” (léase grandes intereses económicos, porque si no, no se explica). Porque la ciencia tiene amos, pero esto ya te lo explicaré en otro episodio, ahora quiero centrarme en este tema.

El otro día leí un artículo en el diario vasco firmado por el profesor de filosofía Vicente Carrión Arregui en que exponía su visión sobre esta forma de proceder por parte de las instituciones gubernamentales y hubo un aspecto que mencionó que me pareció muy cierto.

Si los recursos alternativos a la medicina oficial para el cuidado de la salud son tan ineficaces como afirman, caerían por su propia ineficiencia y las gentes no los usarían. Están tratándonos de estúpidos, realmente.

¿Cómo es que no se abre un estudio público? ¿Cómo es que no argumentan su postura y como única medida prohíben, difaman y amenazan? ¿Si están tan seguros de que los remedios naturales o no patentables son tan ineficaces, porqué no aportan casos, estadísticas y números que demuestren esa supuesta ineficiencia, peligrosidad y engaño?

Se han inventado la palabra pseudociencia, para denigrar prácticas muy antiguas y muy eficientes, pero que tienen el defecto de no ser negocio para nadie que tenga suficiente poder.

A la vez que acusan de engañabobos a los profesionales de la salud alternativa (alternativa a la medicina impuesta desde el estado) están llamando bobos a todos sus usuarios.

Pero la realidad es que las prácticas médicas dictadas desde las altas cúpulas no son tan eficientes como pretenden y las personas lo que queremos son soluciones, no promesas y tampoco nos importan sus rencillas de intereses ocultos y oscuros.

Y quien busca, encuentra. Por eso hay cada vez más pacientes insatisfechos con las prácticas médicas egemónicas que buscan soluciones en otras formas de entender la salud.

Lo que está pasando ahora en un claro síntoma de agonía de un paradigma científico basado en la manipulación, el engaño, el interés económico y la falta de rigor científico. De un sistema que intenta destruir todo rastro de su “enemigo” pretendiendo imponer multas escandalosas, que tienen como única finalidad hundir, machacar y destrozar a su adversario.

Yo considero que estamos siendo víctimas TODOS, no solo los implicados, de un abuso de poder. De OTRO abuso de poder.

¿Podría ser que el gobierno de Cataluña y de España sean gobiernos vendidos a algunos macro-intereses?

¿Que hayan hecho suyos los intereses de la industria médico-farmacéutica y que, en realidad, la salud y el bienestar de la población no les importe tanto como los sobornos o amenazas que reciben?

Hay quienes dicen que el gobierno de Cataluña ha recibido bastante dinero de manos de alguna potencia internacional (que no son los estados unidos) para financiar los gastos de su puesta en escena…

La verdad es que si la medicina egemónica fuera tan efectiva como dicen y los procedimientos terapéuticos que tan perseguidos están fueran tan ineficaces, la administración no tendría la necesidad de perseguir a nadie, porque nadie recurriría a lo que no es eficaz, estando tan a mano lo que sí es eficaz.

Bueno, esto es lo que te quería decir hoy. Ojalá que pronto podamos hablar con alguien que tenga más autoridad en este tema, lo estoy intentando. Pero claro, mi programa no es muy conocido y tal vez no sea fácil que alguna eminencia quiera participar… en fin, ya veremos.

Por ahora, vamos a dejarlo aquí que creo que como introducción al tema ya está completa.

Por el momento, el próximo episodio lo dedicaremos a profundizar un poco más en la búsqueda de tu Ikigai, como te avancé en el pasado episodio, en que vimos una introducción al concepto japonés de Ikigai. En el próximo, el 18 ya, os mostraré un ejercicio para identificarlo y enfocarte en él.

Peticiones

Si te ha resultado interesante, te animo a que lo compartas.

Si tienes amigos, familiares, vecinos… que estén interesados en vivir de forma saludable, hazles saber que existe Vida en Salud.

Dales a los niños la oportunidad de escuchar Vida en Salud. Les aportará información valiosa para cuestionarse asuntos trascendentes de sus propias vidas.

Te agradezco cualquier valoración en Itunes, comentarios y me gusta en Ivoox. Esto le da visibilidad al podcast y puede llegar a más gente.

Y si quieres proponer un tema o tienes preguntas, escríbeme a vidaensalud@dianavaleria.es, o deja un comentario en la sección de comentarios de las notas del episodio: dianavaleria.eu/podcast/17.

¿Te gustaría recibir un aviso cada vez que publique un nuevo episodio? Pues suscríbete: dianavaleria.eu/suscripcion, o al canal de Telegram: @podcastvidaensalud.

O suscríbete al podcast en el reproductor de podcast que estés utilizando.

Agradecimientos

Muchas gracias por escucharme. Gracias por formar parte de Vida en Salud desde este lugar que le da sentido a su existencia.

Gracias también a Kitflus por apoyar mi iniciativa cediéndome las melodías. Si quieres una música personalizada para algún evento especial contáctale. Te dejo sus datos en las notas del programa:

Email: kitflus@kitflusound.com

Y nada, ya nos vamos. Solo recordarte que te mantengas en contacto.

Despedida

Que pases muy buenos días y excelentes noches ¡Hasta la próxima!

Se galante y comparte 😁

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muy bueno Diana, te quería hacer la propuesta pero te has adelantado.

    1. Estamos conectados Jose!! 🤗

  2. Me encantan estos podcast!!!. Buenisimos!!…
    Este tema alguido…pero como tu dices.. cada persona es unica, Por lo tanto su respuesta tambien lo es.
    Auto eco organizazion un proceso singular!!!..

    1. ¡Me alegro de que te guste el podcast Victoria!
      Creo que pronto te tendremos con nosotros hablando de salud bucal ¿verdad?

Deja un comentario