Pues resulta que cuando estaba en el proceso de capacitarme para poder gestionar perfectamente mis proyectos y otros proyectos online, Aleyda Solís, que es una SEO internacional de mucho renombre, publicó en su web un concurso cuyo premio era una formación completísima en marketing digital. Completísima y carísima. Todo un detalle por su parte.

Si, y además detalle doble. ¿Sabes porqué?

Pues te lo voy a explicar.

Aleyda notificó en un post de su blog el concurso y la condición para participar era escribir en un post de mi blog el motivo por el cual quería formar parte del concurso y enlazarlo desde un comentario a la publicación de su blog en que notificaba el concurso.

Es un poco liado esto, te lo explico de otra manera.

Yo escribo en mi blog el motivo por el que quiero participar en ese concurso. Luego voy al blog de Aleyda y en ese post en el que nos invita a participar, le pongo un comentario con un enlace a ese post de mi blog en que explico mis motivos.

¿Y porqué esto es bueno?

Porque el blog de Aleyda Solís tiene una alta autoridad, eso en lenguaje SEO quiere decir que está muy bien valorado por Google (o cualquier otro buscador, pero Google es el más usado) y cuando Google valora bien una web o un blog, los suele tener como referencia y cuando un usuario hace una búsqueda de algo que está en ese blog, Google lo va a preferir a otros que no tiene tan bien considerados, porque no han demostrado su autoridad.

¿Cómo se demuestra la autoridad para que Google te tenga en buena consideración y le de a tu web una alta autoridad?

Pues la forma en que Google determina la autoridad de un site es básicamente comprovando que los contenidos que se publican contengan información de calidad. Y para estar seguro de esto, se fija en unos marcadores que tiene estipulados. Uno de ellos, seguramente el más importante, es la cantidad de enlaces que recibe la web. Si mucha gente la enlaza será porque el contenido es de calidad (piensa Google) y le otorga a  la site una mayor autoridad.

Como Aleyda tiene un gran conocimiento en SEO estratégia y además en un tipo de SEO poco corriente, que es el SEO internacional,  pues los artículos que publica son casi únicos, así que si, son de calidad. Y cualquiera que publique en su site un artículo sobre SEO internacional, casi que no tiene otro referente que el blog de Aleyda para ampliar la información a sus lectores.

Espero haber explicado claramente esta cuestión que es de por sí bastante compleja.

Ahora voy, te voy a explicar (de nuevo, porque ya lo hice en el artículo sobre emprender un negocio online).

¿Qués se SEO?

En principio he de explicarte que SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Que viene a querer decir optimizar una web para que se entienda bien con los buscadores.

Los buscadores tienen unos robots o uno solo, no sé decirte, que rastrea toda la red varias veces al día, revisando lo que hay. Corrobora que lo que estaba continúa estando y toma nota de todo lo que hay nuevo. Esta actividad del robot es básica para el funcionamiento del buscador, porque en sus excursiones por la red guarda toda la información sobre el contenido que ofrece cada una de las websites, poniéndolo todo bien ordenadito en unas bases de datos.

Cuando alguien lanza una pregunta a Google, el robot revisa las bases de datos con toda la información que ha recopilado y extrae aquellas webs que pueden dar respuesta a la petición de ese usuario y se las enseña, ordenándolas según la autoridad que ha demostrado tener cada una. La que ha demostrado mayor autoridad será la primera, y la que menos, la última. Quiero aclararte, aunque de hecho ya lo sabes, que entre la primera y la última puede  haber miles de miles de sitios web.

Bueno pues el SEO es el conocimiento técnico de cómo ha de hacer una web para tener esta autoridad que le permita salir en los primeros puestos de las búsquedas que  puede satisfacer.

Cómo mejora la autoridad de mi web el enlace que me ha regalado Aleyda

Pues al proponerme que escriba un comentario en su blog y que ponga un enlace al post en mi web en el que explico porqué quiero participar en el concurso “Mujeres en Digital”, ella está dispuesta a compartir parte de la autoridad de su blog con el mío. Qué maja ¿verdad? Sus motivos tendrá, pero para mi es un regalazo. Aun que aún tengo que asegurarme de que el enlace es dofollow.

¿Que qué es dofollow? xD te lo explicaré otro día mejor. Porque si no tendrás demasiada información de golpe hoy. Entonces seguro que no te sirve para nada. Y no es para nada esa mi intención.

¿Por qué quiero participar en el concurso “Mujeres en Digital”?

Bueno, debería decir, porqué quería participar, porque hace como un año del concurso…

Pero bien, el motivo por el cual quería participar es que quiero desarrollar un buen negocio en internet, en un momento en que no es fácil como ha sido hasta ahora. Hay que hacerlo bien. Así que, como no me tocó, he tenido que capacitarme por otros lados.

Déjame algo en los comentarios, venga! Dime si te ha servido lo que te he explicado en esta publicación.

Un saludo.

Hasta la próxima.

Logotipo Diana Valeria