Danza

Una forma de entender la vida

Desde que los seres humanos, por y para nuestra humanidad, abandonamos los árboles que nos habían estado acogiendo y alimentando durante miles, si no millones de años, creo que no ha habido una actividad más afín a nuestra anatomía y a nuestras necesidades biológicas que la danza.

Somos seres emocionales, nuestras emociones necesitan una vía de expresión afín a cómo las sentimos y e-moción es movimiento.

Nuestro vehículo es, entre otras cosas, una estructura oseo-muscular y nuestros músculos están concebidos para moverse y esforzarse, para cargar y soportar el peso del cuerpo en cualquier condición, situación y posición.

Nuestra estructura es articulada y las articulaciones precisan movimiento variado, continuo y extenso para mantenerse en buenas condiciones.

Bajo mi punto de vista estas razones convierten el baile en la mejor actividad para nuestra especie ¿qué te parece a ti, lo ves así como yo, o tienes otra perspectiva?

Contenidos

  • Qué es el Estilo Tribal Fusión

    Hola. Recibe una cálida bienvenida a esta primera publicación sobre Danza del Vientre Tribal Fusión de mi sitio en la red. En estas líneas he querido exponer algunos aspectos del origen de la Danza Tribal Fusión como homenaje a sus impulsoras. Expongo sobre todo qué hizo que cogiera impulso y cómo...
  • El Sistema Fascial

    Si ya has decidido que la Danza tiene un lugar importante en tu vida y quieres dedicarle un espacio a progresar en ella, quiero compartir contigo algunas observaciones que te van a ser muy útiles 🙂 De hecho te van a ser útiles para cualquier deporte que practiques. Danza del vientre paso a...